miércoles, 29 de enero de 2014

Tercera sesión taller estrategias cognitivo-conductuales

JUGAMOS

Hemos repetido animales como habíamos acordado la semana pasada. Hoy nuestro juego ha sido más complejo gracias a la experiencia del día anterior. Por eso necesitábamos cada vez más animales y partes del paisaje y hemos acordado turnos o hemos sido flexibles para cambiar de juego en algunos momentos.
El juego simbólico que estamos utilizando es una experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas, jugar a ser otros y así saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia. Destaca por su importancia en el desarrollo del niño, ya que el niño representa mental y mímicamente una realidad que plasma según su deseo y necesidad. En definitiva, permite al niño expresar sus sentimientos.


MÚSICA

Después de cantar la canción de Bienvenida, con el ukelele, a todos los que hoy estábamos en la sesión.
Hemos aprendido con la actividad de los colores a diferenciar instrumentos de parche, madera y metal. Hay que estar muy atento para no equivocarse.
Luego en silencio con música de fondo hemos construido estatuas entre todos, respetando los turnos y adaptándonos a lo que nuestros compañeros hacía cuando llevaban ellos la iniciativa o comenzaban la figura, nos han salido cosas preciosas porque tenemos mucha creatividad.
Terminamos esta sesión compartiendo como nos sentimos.

OBJETIVOS DE LA SESIÓN
-         - Trabajar la pertenencia a un grupo.
-       -   Favorecer la atención
-        -  Desarrollar la creatividad
-         - Respetar turnos





No hay comentarios:

Publicar un comentario