miércoles, 8 de enero de 2014

SEMINARIO DE TRABAJO:Diseño de Detección e Intervención con niños con necesidades educativas con marcadores positivos para TDAH en Educación Infantil y primer ciclo de EPO

Durante el curso 2013-2014, un equipo de profesores del Colegio Liceo Castilla Hermanos Maristas, están desarrollando un seminario de formación entorno a la detección e intervención en niños con TDAH. .
El seminario surge de la reflexión sobre la  intervención con alumnos con TDAH en el centro. Niños que en Educación Infantil presentaron dificultades y posteriormente fueron diagnosticados con TDAH, fueron atendidos por diversas demandas hechas por los profesores en Educación Infantil y los primeros cursos de Educación Primaria (alteraciones de conducta, dificultades de lenguaje, dificultades en la adquisición de la lectoescritura, problemas de relación con los compañeros, etc).
El Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad es la problemática del neurodesarrollo mas frecuente en la clínica neuropediátrica, afectando a un 5 - 7 % de los niños, lo que representa uno de cada aula escolar.
La visión del TDAH desde la óptica de la Atención Temprana, que abarca hasta los 6-7 años de edad, incluye su oportuna consideración respecto a su diagnóstico precoz y tratamiento. Desde el punto de vista clínico la precisión diagnóstica no es fácil, sobre todo en los futuros subtipos inatentos y a nivel farmacológico las limitaciones comienzan por la ausencia de indicación en la ficha técnica por la edad y porque las evidencias indican que debe comenzarse en estas edades por la intervención psicopedagógica temprana.


Comenzamos este blog con el fin de plasmar el trabajo que vamos a ir desarrollando.

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