martes, 25 de marzo de 2014

Sesiones de música

En las últimas semanas hemos intensificado el trabajo a través de la música:
Sesión 8
OBJETIVOS.
·         Desarrollar la atención.
·         Fomentar la escucha.
·         Aprender a relajarnos y controlar impulsos.

Después del descanso de Carnaval, este Miércoles nos hemos juntado de nuevo.
Hemos comenzado con la Canción de Bienvenida y luego hemos trabajado un poquito los ecos rítmicos, tenemos que escuchar muy atentos que toca Patricia para luego poder reproducirlo, hemos aprendido que primero hay que escuchar y contar y luego ya podemos repetir.
También hemos repasado el cuento de Berta y hoy nos ha salido mucho mejor, ya conocemos la dinámica y apenas nos equivocamos.
Para terminar hemos simulado que todos formábamos las olas de un mar, teníamos que intentar que no se suelte y que nos dejemos llevar por el ritmo de la música.  ¡No se nos ha caído ni una vez!

Sesión 9
OBJETIVOS
·        Trabajar la atención
·        Fomentar el trabajo en equipo y desarrollar autocontrol para ello
·        Practicar el masaje y la ternura entre iguales

Hoy nos hemos vuelto a juntar para tener nuestra sesión, después de cantar nuestra canción de bienvenida hemos trabajado mucho a la atención con un juego en el que cada instrumento tenía una consigna, cada vez son más las consignas y cada vez es más complicado, hoy además teníamos que ir todos a la vez… casi lo hemos conseguido.
Luego nos hemos convertido en abejas, teníamos que ir en fila, manteniendo la distancia y todas a la vez saltando, cada uno teníamos una responsabilidad, al principio nos resultaba muy difícil hacerlo a la vez siguiendo la música pero luego lo hemos ido consiguiendo. Es muy importante trabajar en equipo y estar sincronizados con el resto.
Para terminar en parejas nos hemos dado un masaje con una pelota, muy tranquilitos y cuidando mucho al compañero.

Sesión 10
OBJETIVOS
-Desarrollar la memoria.
-Favorecer la atención.
-Aprender a Relajarse.

Hoy hemos tenido más tiempo de sesion, hemos repasado cosas que ya hemos ido haciendo y la verdad, Patricia, se ha puesto contentísima por todo lo que hemos mejorado, nos ha salido fenomenal. En la actividad de los instrumentos con colores y golpes concretos no nos hemos equivocado nadie, y hemos estado cambiando de instrumentos entre nosotros, lo que dificulta un poco la actividad. Hemos estado muy atentos.
La actividad de las abejas la hemos superado, todos a la vez, perfectamente coordinados.
Y después hemos trabajado dibujando en un mural lo que nos sugería el sonido de dos instrumentos diferentes. Ha sido muy creativo y hemos estado muy atentos a lo que escuchábamos, además ha quedado precioso con las aportaciones de todos.
Para finalizar nos han puesto una música de relajación hemos dibujado lo que nos sugería, montañas, paisajes………..


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario