Durante el curso 2013-2014, un equipo de profesores del Colegio Liceo Castilla Hermanos Maristas, están desarrollando un seminario de formación entorno a la detección e intervención en niños con TDAH. .
El seminario surge de la reflexión sobre la intervención con alumnos con TDAH en el
centro. Niños que en Educación Infantil presentaron dificultades y
posteriormente fueron diagnosticados con TDAH, fueron atendidos por diversas
demandas hechas por los profesores en Educación Infantil y los primeros cursos
de Educación Primaria (alteraciones de conducta, dificultades de lenguaje,
dificultades en la adquisición de la lectoescritura, problemas de relación con
los compañeros, etc).
El Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad
es la problemática del neurodesarrollo mas frecuente en la clínica neuropediátrica,
afectando a un 5 - 7 % de los niños, lo que representa uno de cada aula
escolar.
La visión del TDAH desde la óptica de la Atención Temprana ,
que abarca hasta los 6-7 años de edad, incluye su oportuna consideración
respecto a su diagnóstico precoz y tratamiento. Desde el punto de vista clínico
la precisión diagnóstica no es fácil, sobre todo en los futuros subtipos
inatentos y a nivel farmacológico las limitaciones comienzan por la ausencia de
indicación en la ficha técnica por la edad y porque las evidencias indican que
debe comenzarse en estas edades por la intervención psicopedagógica temprana.
Comenzamos este blog con el fin de plasmar el trabajo que vamos a ir desarrollando.
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